El presidente anuncio que los aranceles para los productos mexicanos entraran en vigor el día de mañana. Indico que en esta ocasión no habrá ninguna pausa como la de hace un mes donde se pausaron por el envió de tropas a la frontera con Estados Unidos.
Los aranceles del 25% a los productos mexicanos afectaran gravemente a la economía mexicana, sin embargo, la estadunidense también sufrirá. Hasta ahora el gobierno mexicano no ha dado a conocer que acciones tomara contra las medidas de Trump.
La industria automotriz será la más afectada
Tras el anuncio de los aranceles a México y Canadá las empresas han advertido de las consecuencias al sector automotriz. Aun que todos los sectores se verán afectados, el automotriz podría ser el más perjudicado.
Las importaciones de cientos de empresas se han disparado en el último mes para preparase contra los aranceles de Trump. Aun así el sector automotriz deberá decidir si continuar con su producción en México y asumir los aranceles o incrementar los costes para producir en Estados Unidos.
De una u otra forma el precio de los automóviles en Estados Unidos se vera disparado. La economía mexicana será la más perjudicada si los aranceles entran en vigor.