El 21 de febrero el exchange Bybit sufrió un hackeo donde retiran más de 1,500 millones de dólares de su billetera fría. Este hackeo es el más grande en el mundo de las criptomonedas, anteriormente el robo más grande el de la red Ronin en 2022 con valor de 600 millones.

Ahora con más del doble el robo a Bybit es el más grande de la historia de las cripto divisas. Tras ingresar a la Wallet los hackers sacaron las criptomonedas y las enviaron a una gran variedad de direcciones desconocidas.

También realizaron cambio de divisas en un gran número de plataformas informo Ben Zhou director ejecutivo de Bybit. Además de mencionar que todas la demás wallets se encuentran a salvo y los retiros pueden ser procesados con normalidad.

¿Quién cometió el hackeo?

El ataque cibernético a Bybit se le atribuye a Lazarus Group, un grupo de hacker norcoreanas que se presume es financiado por el gobierno norcoreano. Este grupo se entra activo desde 2009 quien se ha centrado en atacar plataformas digitales.

Este grupo cometió más de la mitad de los robos en criptomonedas del 2024 los cuales fueron 2,200 millones de dólares. Este grupo tienen una gran ventaja a la hora de robar y lavar el dinero, por lo que recuperar los fondos podría ser imposible.