El presidente Donald Trump ha vuelto a posponer los aranceles a México y Canadá durante un mes. Esta seria la segunda ocasión en que los pospone la primera fue en febrero que fueron pospuestos hasta el 4 de marzo.

Tras la caída de los mercados financieros y días de incertidumbre, Trump decidió aplazar nuevamente los aranceles. El anuncio se dio en la red social de Trump en una publicación en su cuenta, mención que la llamada con Sheinbaum ayudo a tomar esa decisión.

Anuncios de aranceles dañaron la economía mexicana

Cada vez que se anuncia que los aranceles entraran en vigor los mercados se tambalean y la economía mexicana sufre. Según un informe del banco Banamex la economía mexicana crecerá un 0% en 2025 por la amenaza de los aranceles.

Incluso sin que los aranceles entren en vigor la economía de México sufrirá la constantes amenazas de Trump. Esto también dañara a la economía de Estados Unidos, pero el efecto será menor que el de la economía mexicana.

La incertidumbre que ha creado Trump por sus decisiones en materia de aranceles ha provocado desconfianza de las empresas. Esto lleva a pausar nuevas inversiones tanto en México como en Estados Unidos.